Java 7 Development Kit 1.7.0

Cómo hacer que Android instale las apps directamente en la tarjeta SD

Gustó a 1846 (51%) de 3582

¿Te gustó el vídeo?

Cómo hacer que Android instale las apps directamente en la tarjeta SD by

Vas a instalar una aplicación en tu Android y… “Error de instalación: no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”. ¿Te suena? Este error se debe a que todas las aplicaciones se instalan por defecto en la memoria interna del móvil, y esta se llena muy rápidamente. Vamos a enseñarte cómo decirle a Android que lo instale todo en la tarjeta de memoria.
Antes de empezar, debes tener preparadas las herramientas. Descarga estos programas. Por un lado, el Kit De Desarrollo de Java. Por otro lado, necesitas también el Kit de Desarrollo de Android. Y para acabar, los drivers USB del teléfono. En tu dispositivo Android, dirígete a ajustes y, en opciones de desarrollo, activa Depuración USB.
Ahora que tenemos los ejecutables, es momento de instalar. Empieza por el Kit de Desarrollo de Java. Sigue los pasos que veas en pantalla. Una vez instalado vamos a por el siguiente, el Kit de Android. Igual que antes, sigue todos los pasos que veas en pantalla. No te olvides de instalar los drivers USB de tu dispositivo si no los tenías ya. Ahora que tenemos instalados los dos kits de desarrollo, ve a Archivos de programa, Android, y ejecuta el Android SDK Manager. Marca el paquete Android SDK Platform-tools e instálalo. Acepta cualquier otra instalación que te pida el programa y asegúrate de instalarlo como administrador del sistema si no quieres recibir mensajes de error. Este paquete es el que permitirá comunicar el dispositivo Android desde la línea de comandos de tu ordenador.
Conecta tu dispositivo Android al ordenador mediante el cable USB. Automáticamente el sistema instalará los controladores necesarios.
Abre la línea de comandos de tu ordenador con derechos de Administrador. Ahora dirígete a los archivos de programa. Una vez en C:, busca el directorio Program Files, Android, Android SDK y allí Platform Tools. Ya estás dentro. Escribe ahora adb devices para ver si el móvil está conectado y el sistema lo reconoce. Bien, está conectado. Aquí tenemos el dispositivo con su número de serie. Si no aparece, prueba otro cable y vuelve a comprobar. Ahora escribe netstat y comprueba si el puerto 5037 está en uso. Si es así, usa la herramienta taskkill para cerrar el proceso que lo esté usando y continúa.
Antes de ir al último paso, desactiva temporalmente cualquier antivirus y cortafuegosque tengas activos para que no interfieran. Ahora, ejecuta el comando clave para el proceso. Escribe adb Shell pm set-install-location y el valor a 2, que es el que indica que toda instalación se hará en la tarjeta externa.
Para comprobar el éxito del proceso, escribe adb shell pm get-install-location. Si el resultado es 2, lo has logrado. Aunque la prueba definitiva la tienes aquí: después de apagar y encender nuestro dispositivo Android, instalamos una aplicación y esta se va directamente a la tarjeta externa, dónde no tendrás problemas de espacio.

Visualizaciones:
427776
|
Favoritos:
1846
Android, app, apps, ayuda, COMO, como hacer, como haser, cuenta, externa, Facebook, Instalación, instalar, interna, memoria, móvil, obligar, red social, tarjeta SD, tip, truco, tutorial, webapps

Artículos sobre Java 7 Development Kit

Opiniones sobre Java 7 Development Kit

Sé el primero en opinar:

Tu imagen de usuario

Búsquedas acerca de Java 7 Development Kit